Administración de Compras y Desarrollo de Proveedores
¡Aparta tu lugar!
Dirigido a: Empresarios, gerentes de compras, compradores, auxiliares de compras, materiales, personal de logística, planeación de producción, almacenes m.p. y p.t. y todos aquellos interesados en el tema que quieran fortalecer la actividad de la compra y desarrollo de proveedores.
Objetivo: Se busca que el participante adquiera contenidos que le ayuden a mejorar su actividad de compras, administración del departamento, su relación con los demás departamentos de la empresa y el correcto monitoreo y evaluación de la actividad. Lo anterior se logra a través de una mejor y eficiente selección de proveedores y desarrollo de aquellos que le permitan sustituir importaciones o tener el suministro más cercano, minimizando costos, tiempos, reducción de inventarios y mejor abastecimiento a las líneas de producción y de distribución.
M.C. Jesús Ángel Ramírez Aguilar, quien impartirá el curso de ocho horas, tratará los siguientes temas:
Unidad 1. Gestión integral de compras y abastecimiento
Unidad 2. ¿Hacer o comprar?
Unidad 3. Componentes del proceso de la compra
Unidad 4. Materiales estratégicos y no estratégicos
Unidad 5. Etapas del sistema de compras
Unidad 6. Proceso tradicional de compras
Unidad 7. Proceso ideal de compras
Unidad 8. Evaluación de ofertas
Unidad 9. Canales de adquisición
Unidad 10. Áreas de acción para la preselección de proveedores
Unidad 11. Criterios para seleccionar proveedores
Unidad 12. Evaluación de ofertas
Unidad 13. ¿Cuánto debo comprar?
Unidad 14. Análisis del tema: Evaluación de proveedores